Alumnos innovarán con muestra de vestidos y platos en el Salón del Cacao y Chocolate 2019




Del 11 al 14 de julio el instituto Inteci se hace presente en la 10ma edición del Salón del Cacao y Chocolate, un evento que busca reflejar el valor del cacao peruano y su amplia variedad, además de promover la presencia de productores y empresas peruanas dedicadas a este importante producto.

Bajo este panorama Inteci, instituto que por más de 18 años ha formado a exitosos profesionales dispuestos a innovar en el campo de la Gastronomía, Hotelería y Turismo y Diseño de Moda, asumió el reto de crear una colección de vestidos hechos de chocolate y mucílago de cacao.

Los alumnos de las carreras de Diseño de Moda y Gastronomía unieron fuerzas para presentar, bajo la guía de sus profesores, 6 propuestas inspiradas en revalorar la cultura de la Amazonía Peruana.

Por más de un mes, los atelieres y las cocinas del instituto Inteci se convirtieron en un laboratorio de creación para revelar al público la destreza y originalidad de colecciones realizadas con este producto natural.

Mercedes Vértiz, docente de la carrera de Diseño de Moda de Inteci, manifiesta que uno de los objetivos de este evento es hacer que los alumnos puedan “investigar un poco más, conectarse con sus raíces e innovar. La moda no solo se aprecia en una pasarela, sino que puede trascender hacia eventos sociales como este”, sostiene.





Desfile creativo.

Durante el 11 de julio, día inaugural del evento, se llevará a cabo la presentación oficial de 6 vestidos de chocolate hechos por los alumnos, a través de una pasarela que revelará su talento y pasión creativa. “Los alumnos de 1er ciclo estuvieron encargados del diseño de cada propuesta, mientras que los de 3er y 6to ciclo asumieron el desafío de hacer el armado de cada pieza”, agrega Vértiz.

La participación de Inteci en el X Salón del Cacao y Chocolate también será un motivo para presentar una de las actividades más importantes: clases desde la sala ‘Chocodemo’.

Myriam Garay, directora de la carrera de Gastronomía de Inteci, manifestó que este evento es una “ventana para que el público pueda conocer y apreciar en vivo el talento de nuestros alumnos y prestigiosa plana docente en una serie de talleres en vivo, donde se demostrará el paso a paso en la creación de platos salados en base a cacao y cócteles de autor hechos con este importante insumo”.

Bajo la guía de Abraham Canales y Camilo Bonafon, chefs docentes de Inteci, la propuesta culinaria que se presentará durante este importante evento tendrá originales alternativas como el rable de conejo en salsa de chocolate, hamburguesa en BBQ de cacao (servida en un pan brioche de chocolate), ravioles de cacao rellenos de una farsa y langostinos, entre otros, que el público podrá presenciar en los talleres en vivo.

Finalmente, Mayra Díaz, directora comercial y marketing de Inteci, reconoció la oportunidad que tendrán los alumnos de demostrar su talento en eventos de esta talla. “Estamos orgullosos y felices de que el Salón del Cacao y Chocolate nos haya elegido para presentar al público la pasión y la destreza de nuestros alumnos, reconociendo a Inteci como una marca líder en el rubro de industrias como la gastronomía y la moda”, sostuvo.

DATO.

El X Salón del Cacao y Chocolate comienza este 11 de julio, y se prolongará hasta el 14 del mismo mes, para atraer a todo el público que busca acercarse a la cultura del cacao y chocolate, mediante los productores y empresas más importantes del país.

Lugar: Centro de Exposiciones Jockey de Surco. (Av. Javier Prado Este cruce con carretera Panamericana Sur S/N, alt. Puerta 1 Hipódromo de Monterrico).

Ven, conócenos y decide.

Te invitamos a un desayuno con el director de nuestra carrera para que descubras lo que significa estudiar tu carrera de elección en el instituto Inteci. 

En INTECI te enseñamos a aprender, disfrutar y vivir de tu profesión, formando profesionales preparados para el éxito mediante una preparación técnica y creativa, que ayuda a enriquecer el talento y brindar una educación que permita estar a la vanguardia de los conocimientos, para asumir cada día un nuevo reto laboral.

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle