Alumnos de la escuela de Gastronomía de Inteci ganan importante concurso en Chincha

La gastronomía tiene un mundo de posibilidades para inspirar a las nuevas generaciones de cocineros que están dispuestos a conquistar la industria con su talento y audacia.

En Inteci esto se viene reflejando en el esfuerzo y persistencia que ponen nuestros alumnos en cada clase, bajo la guía de una excelente plana de chefs.

Do you have a design in mind for your blog? Whether you prefer a trendy postcard look or you’re going for a more editorial style blog - there’s a stunning layout for everyone.

Un Nuevo Reto

Hace poco, gracias a la entrega y la creatividad de nuestros alumnos, la directora de la escuela de Gastronomía, Myriam Garay, junto a su equipo de chefs y bartenders, presentó un nuevo reto a nuestros alumnos: realizar una versión de autor de una propuesta de cocina perteneciente al departamento de Ica, especialmente, referida a la cultura culinario de Chincha.

Por varias semanas, nuestros alumnos realizaron ensayos para rescatar no solo los orígenes de la gastronomía de esta ciudad, sino para reinventar las tradicionales gastronómicas que hacen famosa a esta cocina del sur del país.

Luego de una ardua preparación, y con el apoyo de los propios chefs de la institución, las sorpresas no se hicieron esperar: tras indagar en aquellos ingredientes que causan delirio en la cocina de Ica, y luego de emprender un viaje de investigación por la misma ciudad para descubrir los secretos de su buena sazón, los alumnos revelaron una propuesta culinaria innovadora:

Manchapecho Contemporáneo, un fondo que reinterpretó el clásico plato de Chincha.

Achilcanado 'Vamo pa' Chincha, familia': una propuesta de coctelería de autor que usó las clásicas frutas cítricas de nuestro país.

El día de la verdad.

El último jueves 25 de octubre, desde horas de la mañana, el equipo de Inteci, de la sede Sur, llegó hasta la ciudad de Chincha para demostrar todo el arduo trabajo creativo y sorprender al público.

La propuesta ya estaba sobre la mesa, pero los nervios por dar a conocer la creativa plasmada por nuestros alumnos, no se podían esconder.

Tras un detallado interrogatorio por parte del jurado, y ante la atenta mirada de los asistentes, quienes analizaron cada propuesta culinaria de fondo, postre y bebida, tenía que llegar la hora del veredicto final:

Los encargados del concurso comenzaban a revelar a los finalistas de cada categoría. El equipo de Inteci estaba a la expectativa. Al anunciar al primer ganador, nuestro equipo fue el primero en alzar la voz de triunfo. Habíamos sido los ganadores en la categoría 'Fondo creativo',gracias a la nueva versión del Manchapecho.

Minutos después, volvimos a reavivar las emociones, al ser los ganadores del mejor "Postre Creativo" y "Mejor cóctel creativo".

"Ganamos en todas las categorías, gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros alumnos. No podía estar más agradecida y satisfecha con la entrega que demostraron en todo este camino", expresaba Myriam Garay, directora de la escuela de Gastronomía de Inteci.

Sin duda, el esfuerzo y la vehemencia que se necesitan en el ámbito culinario fueron claves para desarrollar un trabajo impecable, que definitivamente se refleja en la pasión diaria que nuestros alumnos ponen, hasta el los mínimos detalles. ¡Felicidades, chicos!