Día del Pisco Sour: Conoce su origen y tips para su preparación

Este sábado 2 de febrero, el pisco sour celebra su día en medio de una gran convocatoria de aficionados, tanto peruanos como extranjeros, que están dispuestos a disfrutar de su exquisito sabor.

¿Cuál es su origen y el secreto para tener la mejor preparación? Sigue leyendo esta nota y te lo contamos.

Historia limeña.

En 1920, el 'Morris bar' del Jirón de la Unión, en el Centro de Lima, se convirtió en el escenario para dar a conocer por primera vez el pisco sour, según revelan los historiadores José Antonio Schiaffino y Guillermo Toro-Lira.

En aquella época, se pensó en unir las palabras pisco (nuestro clásico destilado), y sour, que evoca a los cócteles que siempre se acompañan con limón.

Luego de 9 años, en 1929, el Morris Bar cerró sus puertas para siempre, pero el nacimiento de este nuevo cóctel dejó huella, reinventándose con el paso de los años.

Mario Bruiget, un bartender que por entonces trabajó en el Morris Bar, decidió trasladar esta genial idea a otro establecimiento: el Hotel Maury, un lugar que se propuso renovar la receta del psico sour pero, esta vez, añadiendo claras de huevo y amargo de angostura, convirtiéndose en la versión que se le rinde culto hasta el día de hoy.

Tips para preparar el mejor pisco sour, por Rafael Zavala, bartender de Inteci.

1. Consigue buenos insumos. De más está decirte que para preparar un pisco sour debes tener como ingrediente principal un buen pisco. Al elegir los limones para su preparación, no olvides que no deben ser ni muy verdes, ni tampoco muy amarillos. Y verifica que estén siempre frescos.

2. Detalle especial con los ingredientes. Cuando vayas a incluir huevo, como insumo de la preparación, recuerda que debe ser pequeño para no causar un olor invasivo.

3. Para preparar tu cóctel, utiliza limones recién exprimidos, esto llevará a evitar la oxidación y rescatar la acidez.

4. Siempre usa una coctelera y evita mezclar todos los ingredientes en una licuadora, ya que puede producir demasiada espuma en tu cóctel.