COVID-19: 3 consejos para limpiar tus alimentos





La cuarentena nos ha llevado a reordenar nuestras costumbres de limpiezas. Y hoy es importante que desde casa mantengas rutinas de cuidado para cuidar tu salud y la de los que más quieres.

Limpieza del carrito de compras. Es importante deslizar las ruedas por un paño humedecido con este líquido. Después, rociar la parte externa de las bolsas, paquetes y coche, y luego efectuar la higiene personal, de acuerdo con el protocolo. Luego, en la cocina o sobre una mesa, desinfectamos los productos, empezando por los artículos envasados, enlatados o en caja, a los que se aplicaremos la misma solución, dejándolos secar a la intemperie o con un paño limpio.

Correcta desinfección de los alimentos. La limpieza de frutas y verduras deben pasar por un tratamiento especial. Primero debemos lavarlas con agua y luego ponerlas en un recipiente que contenga un litro de agua con 1 ml o 25 gotitas de lejía, dejarlas reposar por dos minutos y retirarlas. Finalmente, debemos secarlas o volverlas a enjuagar.

El cuidado de las carnes. En cuanto a este importante alimento, es muy importante cocción completa, especialmente de las carnes rojas, aves, huevos y pescado, ya que, según la Organización Mundial de la Salud, con una cocción adecuada se pueden matar casi todos los microorganismos peligrosos.