Fashion Challenge: Nuestras alumnas y el reto de impulsar la moda sostenible

Ser consciente con lo que producimos es una de las premisas por las que parte el respeto al medio ambiente, detrás de la industria de la moda.

La moda sostenible es una realidad que ha llevado a grandes diseñadores peruanos y extranjeros a que apuestan por algo que pueda revolucionar este rubro, y que desde la carrera de Diseño de Moda de Inteci fomentamos en nuestros alumnos.

Esta semana, Yesvel Herrera Timoteo y Leslie Natali Ríos Franco, egresadas de sexto ciclo, nos demostraron que su talento y compromiso por crear una moda ética es importante para la vida profesional y , por qué no decirlo, para las actitudes personales cuando se trata de albergar valores que puedan hacernos crecer como personas.

A través de la Asociación de Exportadores Adex, fuimos invitados a ser parte de la dinámica Fashion Challenge, una oportunidad para exponer el talento creador de nuestros jóvenes y trabajar tejido con cuero de alpaca, mediante la empresa Ceprayde Colca Sac, dedicada a a la producción de prendas en esta materia para exportar a Europa.

Esta labor, que revela la técnica sostenible mediante el aprovechamiento responsable de la piel de alpaca, cuando esta ya ha fallecido, fue el reto que asumieron nuestras alumnas para presentar frente a los organizadores algo único y creativo.

El desafío de Yesvel y Leslie estuvo dividido en tres fases:

Primero debieron desarrollar un cuestionario con enfoque actitudinal y teórico sobre el trabajo comunitario.

Luego, diseñar un producto para cada línea contando con el catálogo de la marca.

Y, finalmente, una exposición para revelar sus propias creaciones.

Sin duda, la propuesta del Fashion Challenge abrió a nuestras egresadas un amplio panorama sobre todo lo que pueden encontrar en la moda sostenible, capaz de cuidar a aquello que crece en medio de un entorno natural, un mensaje que la carrera de Diseño de Moda de Inteci está dispuesta a emprender.