• Lorena Mondoñedo

Instituto Inteci presentó el seminario ‘Adaptación en protocolos de delivery de restaurantes

A través de la escuela de Gastronomía de esta casa de estudio, se presentó un seminario virtual que busca la reinvención en uno de los rubros más afectados durante esta pandemia.

El evento se llevó a cabo el miércoles 17 de junio, vía Zoom.

En medio del Estado de Emergencia, es importante poder encontrar soluciones inmediatas que nos lleve a reinventarnos.

Bajo este panorama, la escuela de Gastronomía del Instituto Inteci presentó el seminario gratuito y virtual ‘Adaptación en protocolos de delivery de restaurantes’, junto a Renzo Miñán, joven chef propietario de los restaurantes Alzo y Qalani.

La sangre de un cocinero.

Innovar en la cocina es una de las cualidades de la nueva generación de chefs peruanos, y es la virtud de Miñán, quien desde muy joven decidió dejarse llevar por su intuición para conquistar la cocina a su modo.

Con más de 15 años de experiencia en el rubro, la fascinante exploración por los insumos que definen su cocina se basa en crear una propuesta fusión, llena de peruanidad, y que revalora algunos conceptos clásicos.

“Una casa, una familia” es el mensaje que el joven chef definió para crear Alzo, el restaurante peruano que invita a disfrutar de un ambiente cálido, donde los detalles y buenos hábitos fueron claves para que los comensales encuentren ese lugar que los haga recordar a un ambiente familiar y amigable.

Con Qalani, el establecimiento que rinde culto a la cocina fusión de todas nuestras regiones, lo llevó a transformar el concepto de contundente sobre la mesa, sin dejar de lado los insumos que crecen en nuestra tierra.

Tiempo de renovarse.

Así como la crisis sanitaria tocó la puerta de varios rubros de negocio, que tuvieron que adaptarse a nuevos tiempos para no perder vigencia, la gran lista de restaurantes de Lima viene adaptando su servicio a las reglas que exige el Estado.

A pesar de que es un proceso riguroso, es también necesario para seguir llevando una experiencia de sabores incomparables a casa, y eso lo sabe el propio Miñán.

El conversatorio digital abrió el análisis para conocer cuáles son las medidas necesarias que todos los restaurantes peruanos deben aplicar para la reinserción laboral durante el Estado de Emergencia, junto al destacado chef y el staff de docentes de la escuela de Gastronomía de Inteci.

Los asistentes resolvieron todas sus dudas, conocer lo que esta nueva tendencia tiene para ofrecer a los comensales y cómo animarte a emprender tu propio negocio culinario.