Juegos Panamericanos 2019: Inteci y restaurante Mi Barrunto realizan alianza estratégica

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se convierten en el punto de partida para que Inteci, instituto que por más de 18 años ha formado a exitosos profesionales en el campo de la hotelería y el turismo, la gastronomía y el diseño de moda, sea parte de este gran evento junto al chef Augusto Sánchez, dueño del restaurante Mi Barrunto.

En esta etapa, que inicia el 26 de julio, los alumnos de la carrera de Gastronomía participarán en el establecimiento que este emblemático restaurante de cocina marina tendrá en las instalaciones de La Videna y la villa deportiva, en Villa El Salvador, la cual congregará a cientos de personas.

“Para Mi Barrunto, es un privilegio participar en Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Bajo este panorama, hemos realizado una alianza estratégica con el Instituto Inteci, institución líder en el rubro gastronómico, a fin de que los alumnos de la carrera de Gastronomía puedan aprender nuevas técnicas culinarias de la mano de nuestros expertos, durante el evento deportivo. Esto los llevará a crear diversas propuestas de platos marinos, mientras ponen a prueba las técnicas de corte, tipos de preparación, entre otros aspectos importantes que forman parte del arte culinario”, sostiene Augusto Sánchez, chef propietario de Mi Barrunto.

Conocer nuevas culturas por la gastronomía.

La participación de nuestros alumnos en este importante evento los llevará a interactuar y dar a conocer lo mejor de nuestra gastronomía al público nacional e internacional. Tan solo se calcula la llegada de unos 175 mil turistas para esta jornada deportiva, convirtiéndose en un punto de partida para demostrar nuestro arte culinario a diferentes culturas.

“Esta experiencia, permitirá que nuestros alumnos tengan una nueva visión de lo que se necesita para destacar en el competitivo campo culinario con una exposición nacional o internacional, pues ellos podrán presentar propuestas novedosas a gente que, probablemente, descubrirá por primera vez la cocina peruana”, señala Mayra Díaz, directora comercial y marketing de Inteci.

Por su parte, Augusto Sánchez reconoció el esfuerzo y la calidad de enseñanza del equipo de docentes de Inteci, a través de la constante labor que vienen realizando para la buena formación de futuros profesionales de la cocina. “La relación que mantenemos con la institución se ha dado gracias al soporte de varios años. Hemos trabajado junto a ellos en diversas actividades gastronómicas a nivel nacional, y eso me da la seguridad de contar con jóvenes preparados para enfrentar todos los retos que tiene la cocina. También la experiencia de una reconocida plana docente, todos juntos formaremos un equipo de primer nivel para este importante evento deportivo”, agrega el destacado chef.