Pisco en Nueva York: Conoce el nuevo triunfo de nuestra bebida bandera

Para nadie es sorpresa el exitoso camino que está teniendo nuestra bebida bandera en el mundo.

Hace poco, nuestro pisco obtuvo un importante reconocimiento en el extranjero, gracias a su indiscutible calidad.

Esta vez fue el pisco Demonio de los Andes de la Viña Tacama que, tras imponerse a bebidas espirituosas y aguardientes de diferentes partes del mundo, fue reconocido como "la mejor bebida espirituosa y transparente", en el Ultimate Spirits Challenge (USC) realizado el 15 de abril en Nueva York, Estados Unidos.

Según informó el portal Perú.info, Demonio de los Andes Acholado triunfó ante competidores de 45 países, como son Chile, Japón, Taiwán, China, Francia, España, Alemania, entre otros. El destilado iqueño obtuvo 96 puntos -de los 100 posibles-, haciéndose acreedor al Chairmain´s Trophy (Trofeo del Presidente), en su categoría. Por su parte, el Demonio de los Andes Quebranta se alzó con el subcampeonato al alcanzar los 94 puntos.

Una historia milenaria entorno al pisco.

En una de las publicaciones realizada por la historiadora María Rostoworonski, en su libro "Costa Peruana Prehispánica", se revela que las tierras de Tacama eran propiedad de quechuas cusqueños, que bajo el mando del Inca Pachacútec las usaban para cultivar coca. Con la llegada del país ibérico, Tacama pasa a manos de la corona española.

En la década de 1540 Francisco de Carabante creó el viñedo de Tacama, el más antiguo del Perú, con vid proveniente de las Islas Canarias, con el objetivo de proveer de vino a las iglesias recientemente establecidas. En 1776, debido a la prohibición de la corona española de exportar vino, se da inicio a la destilación de la uva, lo que da origen al pisco.

¿Qué es el Ultimate Spirits Challenge?

El concurso fue creado hace nueve años, y es la competencia de bebidas espirituosas pionera a nivel mundial, que busca premiar diversos licores para mantener un estándar alto de calidad a nivel internacional. En esta edición, se presentaron 45 países, lo que es una cifra récord en comparación a años anteriores.

Fuente: Perú.info