Peruanos Naturalmente: Feria por la Biodiversidad, la Salud y la Alimentación

INTECI participó de forma exitosa en la Feria "Peruanos Naturalmente", la cual tiene como objetivo resaltar la importancia de nuestra biodiversidad en la salud y la alimentación.

Este evento se trata del segundo festival "Peruanos Naturalmente" organizado por el Ministerio de Ambiente (MINAM) en coordinación con la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso.

La Feria contó con la presencia de la ministra del ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y Carlos Cox, alcalde del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, los cuales destacaron a la agricultura familiar como un factor determinante para el desarrollo de nuestra agrobiodiversidad.

Este 2.º Festival Peruanos Naturalmente fue la oportunidad perfecta también para la presentación del recetario: "Diversidad Biológica Andina para una alimentación saludable rica en hierro" , un producto editorial elaborado por el Ministerio del Ambiente y con la colaboración de INTECI, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y Nestlé. La edición cuenta con 29 recetas elaboradas por reconocidos chef del instituto INTECI y nutricionistas en conjunto, con el fin de promover alternativas para la alimentación saludable.

Puedes descargar el recetario aquí.

Si quieres mayor información sobre lo que significa estudiar tu carrera de elección en el instituto Inteci. Ingresa aquí