¿Quieres crear tu propio restaurante? 6 pasos básicos para estar preparado


¿Te animaste a tener tu propio negocio de cocina, pero necesitas una guía de inmediato? Tener tu propio negocio, en el rubro de los restaurante, puede convertirse en una de las aventuras más emocionantes que estás por tomar. Eso sí, debe tener en claro cuál es tu objetivo, y seguir algunas tácticas que te mostramos a continuación.

1. Crea un plan de negocio. Esto debe convertirse en tu base para saber cuáles serán tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Aquí entra a tallar desde la temática que vas a querer brindar, el valor que le vas a entregar a tu cliente (lo que te va a diferenciar del resto) y el presupuesto que vas a asumir para tener tu economía bajo control.

2. ¿Comprar un alquilar un local? Es el dilema de muchos, y uno de los gastos iniciales que quizá te demande más inversión. Según tu presupuesto, adquirir un local podría convertirse en una alta inversión, según el tamaño del local y la zona que vas a elegir. Por el contrario, alquilar puede ser una fuente para ayudarte a afrontar mejor algunas situaciones, como tener una caja para pagar cosas de último minuto. La decisión está en ti.

3. Material necesario. Es otro de los requerimientos que, sin duda, vas a necesitar sí o sí. Tener la maquinaria apropiada te ayudará a implementar de la mejor manera tu propio restaurante. Comienza a averiguar sobre precios de cámaras frigoríficas, cocina, horno, cafeteras, refrigeradores, entre otros equipos, según la línea de tu negocio.

4. Sigue los pasos para su formalización. Recuerda que la vía legal es importante. Para reservar el nombre de tu empresa, debes acudir a la Oficina de Registros Públicos, a fin de constatar de que no existe otro nombre o razón social similar a la que vas a crear. Sigue con una minuta de constitución, un documento que debe incluir el tipo de empresa, los datos de los socios, los aportes económicos, entre otras cosas. Sigue con la escritura pública, en la que debes adjuntar una constancia del capital de la empresa. Inscríbete en Registros Públicos para oficializar tu empresa. Acude a la SUNAT para poder obtener tu RUC. Luego, solicita tu licencia municipal para poder operar sin problema en el distrito que has elegido crear tu restaurante. No olvides que debes acudir al Ministerio de Trabajo para la autorización o presentación de planillas.

5. Diseña y pon a prueba tu plan de marketing. Esto es importante, ya que será una vía para comenzar a promocionar tu negocio y darle el posicionamiento que merece frente a la competencia. Recuerda que aquí es importante poner en práctica algunas acciones como llegar a los medios que necesitas y el uso de canales digitales como las redes sociales para innovar en lo que quieras.

6. Piensa en el concepto del restaurante. ¿Te irás por una propuesta casera o algo más de autor? Luego de estudiar el mercado, debes determinar la línea de productos que vas a seguir. Puede ser una pizzería, una marisquerías de comida rápida, entre otros conceptos.

Prepárate

para el futuro

Inicia tu capacitación

hoy!

En INTECI te enseñamos a aprender, disfrutar y vivir de tu profesión, formando profesionales preparados para el éxito mediante una preparación técnica y creativa, que ayuda a enriquecer el talento y brindar una educación que permita estar a la vanguardia de los conocimientos, para asumir cada día un nuevo reto laboral.

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle