top of page

Blog Inteci

logo inteci.png

Compartimos conocimiento de valor para los amantes de la gastronomía, cocina peruana, pastelería, panadería y bar. 

Historias de éxito: ¿Cómo la carrera de Gastronomía cambió la vida de nuestros graduados?

En la gastronomía cada plato cuenta una historia, y detrás de cada chef hay un camino lleno de esfuerzo, dedicación y pasión. En Inteci, hemos sido testigos de cómo el arte culinario puede transformar vidas, llevando a nuestros graduados a alcanzar metas que parecían inalcanzables. Ellos han aprendido las técnicas más innovadoras y tradicionales en nuestras aulas, así como también han descubierto su verdadera vocación.


Aquí te contaremos las historias inspiradoras de aquellos que han encontrado en esta carrera una profesión y un vehículo para cambiar sus vidas. Nuestros graduados demuestran que, con la formación adecuada y una fuerte determinación, es posible alcanzar el éxito y sus sueños.


Del norte del Perú al norte de España

Chef decorando un plato

La vida nos prepara miles de sorpresas; sin embargo, Carlos Sandoval Reyes ya tenía un norte cuando estudiaba en Inteci: “Me puse una meta: llegar a España y ser el mejor en el campo de la cocina”.


Nacido en Chulucanas, Piura, y tenía la pasión por la gastronomía en las venas: su madre emprendió el negocio del ceviche norteño y desde antes de ser profesional ya había trabajado en diversos restaurantes de comida peruana, lo que le permitió aplicar sus habilidades y conocimientos en la cocina.


En Inteci estudió la carrera de Alta Cocina y egresó en el 2010. Las enseñanzas que obtuvo lo ayudaron a viajar a Chile en 2015 donde demostró su excelencia, y en 2017 dio el gran salto a España.


“Durante mi formación pude obtener una sólida enseñanza teórica y práctica, además de conocer toda la historia que hay detrás de la gastronomía peruana. Todo esto me sirvió para alcanzar el éxito en el mercado de Europa", cuenta.


En la ciudad de Vigo, incursionó en el restaurante Kero Cocina Peruana, un establecimiento que propone el concepto de la gastronomía de nuestro país con productos gallegos. Continuando con su camino, llegó a Navarra donde se unió al equipo del restaurante Europa, reconocido con una estrella Michelin. Su crecimiento y experiencia crecieron hasta desempeñarse como jefe de Cocina en el restaurante La Marujita Vigo, situado en Galicia, al norte de España, donde actualmente trabaja.


“Estoy orgulloso de haber formado parte de la gran familia de Inteci. Allí aprendí las bases que me permitieron abrir paso y lograr mis sueños en esta apasionante carrera”, comentó en su Instagram.


Un chef con Kalle

Chef Brian Dios

La calle nos brinda múltiples experiencias, entre ellas la gastronómica. ¿Quién no ha desayunado un emoliente o degustado un anticucho en una esquina con familiares o amigos? Este concepto sirvió de inspiración para el chef Brian Dios, quien lanzó el restaurante B2 cocina con Kalle, en Villa El Salvador, durante la pandemia.


“El concepto del restaurante es comida callejera, confortable. Son esos sabores caseros que nos recuerda la casa, la familia, nuestro hogar o nuestros inicios”, comenta el chef.


Brian Dios sobresalió en la carrera de Gastronomía y Gestión en Inteci, la cual logró culminar con éxito. La enseñanza que obtuvo le permitió tener la seguridad de crear su propio concepto gastronómico. Esta visión fue percibida por nuestra casa de estudios y desde hace 8 años forma parte de la plana docente.


Con su restaurante, Brian no solo ha logrado llevar los sabores de la calle a un nivel superior, sino que también ha demostrado cómo la formación académica en Inteci puede ser el cimiento para construir proyectos innovadores y exitosos.


Hoy, como docente, comparte su experiencia y pasión con las nuevas generaciones, inspirándolos a encontrar su propio camino en el mundo de la gastronomía y a transformar sus sueños en realidades tangibles.


El dueño de un sueño


Chef Jhosef Arias

Si yo puedo, tú puedes, esa es la frase que se desprende de la historia de éxito empresarial de Jhosef Arias, quien inicio con orgullo recuerda empezar pelando papas a ser el dueño de cinco restaurantes en Madrid, deleitando el paladar de miles de españoles con la comida peruana.


Gracias a un test vocacional, el chef peruano en Madrid se dio cuenta que lo suyo era la gastronomía. Sus deseos por ser un gran profesional se fueron materializaron al ingresar a Inteci, en la sede de Los Olivos. Todos los días salía de su casa en San Juan de Lurigancho e iba a nuestra casa de estudios para aprender las técnicas y conocimientos necesarios para lograr el éxito.


Había trabajado en una anticuchería pelando papas y, posteriormente, en varios restaurantes de Lima, hasta que en 2009, ya graduado, decidió ir a Madrid para visitar a su hermana, pero al final terminó quedándose con el objetivo de triunfar.


En 2013, con solo 22 años, apostó por emprender y abrió su primer restaurante: Piscomar. El éxito fue rotundo y dos años después abrió su segundo restaurante llamado Callao 24, que rinde homenaje a la comida criolla y de carretilla.


Los éxitos continuaron y actualmente cuenta con 5 restaurantes, una empresa de catering y un laboratorio I+D+i llamado BoldKitchen. Cada uno de estos proyectos está inspirado en la cocina peruana y han logrado que Jhosef sea un embajador del sabor peruano.


Convierte el talento en una historia de éxito


Imagen con fotos de egresados destacados de Inteci
Cuadro de honor de egresados Inteci

La formación en Inteci en gastronomía brinda las herramientas técnicas necesarias para destacarse en el competitivo mundo de la gastronomía e infunde en sus alumnos la confianza para pensar en grande y convertir esos sueños en realidades tangibles. Las historias de Carlos Sandoval, Brian Dios y Jhosef Arias son claros ejemplos de cómo el aprendizaje en nuestras aulas puede ser el primer paso hacia la creación de proyectos que trascienden fronteras y culturas.


Nuestros graduados han demostrado que con pasión, esfuerzo y una sólida base académica, es posible alcanzar el éxito y también inspirar a otros a seguir su propio camino en la cocina. En cada plato que sirven y en cada restaurante que abren transmiten el legado de una formación que les ha permitido transformar su vida y la de quienes disfrutan de sus creaciones.

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page